NESS es la alternativa de ahorro de agua

La solución ofrecida por Métrica6 es un dispositivo de recirculación de agua sin ramal de retorno que funciona bajo demanda.

Si quieres conocer todos los detalles de NESS, descarga nuestro dossier

El problema

Cuando abrimos un grifo de agua caliente, el calentador empieza a funcionar automáticamente, enviando agua caliente hacia el punto de consumo. Pero antes de que este agua llegue hasta el grifo, tiene que salir el agua que había previamente almacenada en el ramal, que está fría. Esto resulta en el desperdicio de entre 6 y 25 litros hasta que el agua caliente llegue a nuestras manos.

NESS problema de ahorro de agua
NESS solución mano pulsador ahorro de agua

La solución

NESS evita el malgasto de agua fría sobrante en la tubería de agua caliente. Su funcionamiento logra simular la disposición de un ramal de retorno o doble ramal de agua caliente para devolver el agua fría al calentador. La principal diferencia es que la tubería que se utiliza para este retorno es la de agua fría, por lo que no es necesario añadir en la vivienda ninguna tubería adicional. Tampoco es necesario un depósito de agua, pues ésta queda almacenada dentro de nuestras propias tuberías.

El sistema NESS

NESS es un dispositivo patentado que soluciona el problema habitual del desperdicio de agua fría en el hogar mientras se espera la llegada de caudal caliente. Mediante un sistema de módulos de bombeo, bypass y pulsador, NESS impulsa el agua caliente desde nuestro calentador hasta el grifo donde esté instalado el bypass, precalentando todos los grifos intermedios y avisando con una luz roja en el pulsador cuando el agua esté caliente. Ahora podremos usar el agua caliente sin desperdiciar ni una sola gota.

NESS bomba ahorro agua

Módulo de Bombeo

  • Se instala antes de la entrada de agua al calentador, sea cual sea el tipo: gas, eléctrico, solar o caldera de combustible.

  • Impulsa el agua desde nuestro calentador hacia el bypass.

Módulo Bypass

  • Conecta la tubería de agua caliente con la de agua fría en un punto de consumo.
  • Durante el ciclo de recirculación, el bypass permite que el flujo de agua del ramal caliente al frío, deteniendo el paso cuando la temperatura del agua alcanza 35ºC.
NESS bypass ahorro agua
NESS pulsador pacifico ahorro agua

Módulo Pulsador

  • Activa NESS y nos indica en todo momento la temperatura del agua a través de un código de colores. Si el agua está fría aparecerá un LED azul, cambiando a rojo cuando el agua llegue a la temperatura idónea.
  • Existen varias gamas de pulsadores para adaptarse a todos los estilos.

Sólo es necesario tener un módulo de cada tipo para disfrutar del agua caliente inteligente en toda la planta. Es lo que conocemos como ‘Kit Básico’.

Ahorro de agua

En Métrica6 estudiamos el ahorro de agua y energía que NESS produce a nivel individual y colectivo. El desarrollo de NESS está basado en estos análisis que continuamos ampliando para ofrecer siempre la solución más eficiente para tí y para el medioambiente.

NESS medio ambiente logo ahorro de agua

Nuevos usos del agua caliente

Actualmente hay personas a las que les gustaría usar el agua caliente en otros puntos de la vivienda a parte de la ducha. Lavarse las manos, afeitarse, fregar los platos, son sólo unos pocos ejemplos dónde dejamos de usar agua caliente para pensar en el ahorro.

Gracias a NESS ya no tendremos que preocuparnos más, permitiéndonos disfrutar del confort del agua caliente y la conciencia de no desperdiciar agua.

  • Empleamos encuestas, informes externos, cálculos y ensayos experimentales para realizar nuestros estudios de ahorro de agua y energía.

  • La estimación de ahorro mensual medio en España es de 800 litros de agua por persona al mes en el caso de viviendas.

  • Este ahorro puede llegar hasta el 40% de reducción en la factura de agua en algunos hogares, por ejemplo en una familia de cuatro miembros que se duche una vez al día y emplee el agua caliente para algún otro uso adicional (lavabo, fregadero, bidé,…). Esto supondría fácilmente 5.400 litros de agua ahorrados cada mes.

  • El único consumo de NESS es eléctrico, económicamente equivale al 5% del ahorro de agua producido. Por cada 1€ ahorrado en agua habremos empleado 5c€ de energía.

  • Este ahorro puede ser mayor, pues NESS te ayuda a bajar de tarifa. Al consumir menos agua por vivienda, el precio por metro cúbico desciende.

Gracias a NESS hemos ahorrado:

Litros de agua potable