Instalación

NESS está compuesto por 3 módulos que se instalan en las tuberías y la red eléctrica de la vivienda, comunicándose entre ellos de manera inalámbrica. Existen dos configuraciones posibles:

Empotrada

Empotrada en un cajeado en la pared, uniendo las tuberías y cableado en el interior de la pared y cubierto todo por una tapa embellecedora. Especialmente indicado para obras nuevas y reformas con un acabado discreto y elegante.

NESS bypass ahorro agua cerrado
NESS tapa bomba ahorro agua

Superficie

Módulos anclados directamente sobre la superficie de la pared y conectados con las tuberías mediante latiguillos flexibles y a la red eléctrica con un terminal de enchufe. Esta conexión es idónea si no se desea realizar obra con una instalación más sencilla y rápida en viviendas ya construídas.

NESS bypass ahorro agua
NESS bomba ahorro agua

El pulsador va conectado a la red eléctrica en un cajeado compatible con cualquier enchufe o interruptor de la luz. De hecho una de las instalaciones más sencillas, que podrás hacer en tan solo 5 minutos, es sustituir un enchufe que no se esté utilizando por el pulsador de NESS. En caso de no querer reemplazar uno por otro, podremos abrir un hueco aledaño para ubicar el pulsador.

Si bien la instalación puede resultar sencilla, al ser un producto novedoso, Métrica6 recomienda confiar en instaladores NESS autorizados. Si estás interesado en convertirte en instalador profesional de NESS sigue este enlace.

¿Puedo disponer de NESS en mi vivienda?

NESS es compatible con cualquier tipo de calentador individual de agua caliente y fácilmente instalable en cualquier vivienda o comercio tanto de nueva obra como ya construido. Solo necesitas un kit básico compuesto por un módulo de bombeo, un módulo de bypass y un módulo pulsador para tener el beneficio de NESS en toda una planta. ¿Pero qué sucede si mi vivienda tiene varias plantas? NESS es ampliable para que se adapte siempre a las necesidades del usuario. Piense en NESS como el LEGO de la fontanería.

Un solo módulo de bombeo es suficiente para dar servicio a varias plantas. Sin embargo, es necesario disponer de un kit de bypass y pulsador adicionales por cada planta donde queramos disfrutar el agua caliente inteligente. Esto se debe a que cada planta tiene por lo general un ramal de agua caliente independiente, por lo que será necesario un bypass para cerrar el circuito de recirculación en cada planta y un pulsador para accionar el circuito que corresponda en cada momento.

Para hacer nuestro hogar más cómodo aún, podemos añadir tantos pulsadores adicionales como queramos para llamar al agua caliente desde cualquier lugar de la vivienda. Podemos agregar uno en cada cuarto de baño o cocina, en un dormitorio o en zonas comunes como un pasillo, pudiendo llamar al agua caliente desde cualquier punto de la vivienda.

NESS casa pulsador adicional ahorro agua

Comercios y edificios

NESS está pensado para todos aquellos consumidores de agua caliente que quieran ahorrar, colaborar con el medioambiente y mejorar su bienestar o el de sus clientes. Por ello NESS no es exclusivo de viviendas; gimnasios, hostales, peluquerías o campings pueden verse beneficiados por las características de NESS para ofrecerlas a unos clientes más satisfechos. Díganos cuál es su situación y veremos qué puede hacer NESS por usted.

NESS apto para todo tipo de viviendas ahorro de agua

Ventajas

NESS es una alternativa económica, ecológica y aplicable a cualquier vivienda de España. Actualmente, NESS sustituye una configuración conocida como doble ramal, exclusiva de viviendas de nueva construcción.

NESS doble ramal ahorro agua

El doble ramal requiere una segunda tubería de agua caliente y un grupo de bombeo que hace pasar el agua de manera continua por un calentador. Esta condición ya supone un sobrecoste para el sector de la construcción en materiales y en mano de obra. NESS cuesta la mitad que el doble ramal y tarda un tercio en instalarse.

Además, es el usuario el que paga la factura, pues el doble ramal calentará el agua periódicamente, tanto si la vamos a usar como si no. De esta manera ahorramos agua a costa de disparar la factura eléctrica. Es por eso que muchos usuarios deciden desconectar la recirculación del doble ramal para ahorrar energía. Sin embargo esto puede traer problemas de salud por legionelosis. NESS es para ellos una alternativa más saludable y económica. Con NESS solo pagarás por el agua y la energía que consumes sin poner en riesgo tu salud.

NESS no deposito ahorro agua

NESS tampoco requiere un acumulador de agua. El agua fría que hay en la tubería de  agua caliente pasa a través del bypass a la tubería de agua fría como corresponde. Olvídese del engorro en espacio y el sobrecoste de un depósito de agua para ahorrar. No es necesario.

NESS logo ahorro de agua

¿Quieres saber más?

Descubre todas las características y ventajas de NESS descargando los siguientes documentos:

NESS manual usuario ahorro agua
NESS dossier ahorro agua
NESS catalogo pulsadores ahorro agua

Personaliza tu pulsador NESS

NESS le ofrece la posibilidad de personalizar los pulsadores para darle un toque personal y exclusivo a su instalación.

NESS pulsador personalizado foto ahorro de agua
NESS pulsador personalizado pintura ahorro de agua

¿Quiere algún modelo de nuestro catálogo?

Indíquenos cuál prefiere en su consulta de presupuesto en nuestro correo info@nesswater.com

Marcos personalizados

Las imágenes para la personalización de los marcos Pacífico y Caribe deben tener estas características:

-Formato: PNG o JPEG
-Tamaño máximo: 2Mb